Un regalo perfecto para tu hijo: regálale un amigo

Un regalo perfecto para tu hijo: regálale un amigo

Un regalo perfecto para tu hijo: regálale un amigo

Tarde o temprano cualquier niño vendrá a sus padres con un único deseo: quiero un perro o un gato para mi cumpleaños. Pues no es ninguna cosa increíble o asombrosa: ¿quién de pequeño no ha soñado con abrir caja de un regalo y descubrir dentro a una mascota?

No dudes de hacer a tu hijo o hija este increíble regalo si él o ella ya ha alcanzado una edad más o menos responsable para cuidar de una mascota (porque es un ser vivo, lo que implica ciertas responsabilidades tales como darle de comer, limpiar su cucha, pasearlo, bañarlo, jugar con él o incluso entrenarlo). Claro que todos los niños son diferentes pero creo que unos 8-10 años son una edad ideal para ese tipo de regalo. De todos modos antes de tomar una decisión de comprar una mascota a tu hijo o hija tienes que explicarle que no es un mero juguete y tiene sus necesidades, necesita cuidados, lo que implicará unas ciertas responsabilidades por parte de tu hijo o hija.

También puedes ofrecer a tu hijo o hija en vez de comprar una mascota adoptarla de un centro de acogida para animales y así podrás enseñarle la bondad y compasión porque en la actualidad hay tantos animales abandonados buscando un nuevo hogar  que no vas a tener ningún problema en encontrar uno que será un gran amigo no sólo para tu hijo o hija sino para todos los miembros de vuestra familia.

La mayor ventaja de comprar una mascota a tu hijo o hija es la madurez que alcanza el pequeño gracias a la responsabilidad por cuidar diariamente de su mascota porque cuando una mascota viene a un  hogar toda la familia, incluso tu hijo o hija,  debe tener claro los cambios que esto supone, así como su papel en el cuidado y el bienestar de la misma. Los animales llegan para quedarse y debe tratárseles como lo que son, un miembro más del núcleo familiar. Además tu hijo o hija tendrá un fiel amigo durante los muchos años siguientes, lo que significa que le compras el regalo sólo para un cumpleaños sino le regalas un amigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *