Imagen de la marca Nike: ser el sinónimo del deporte mismo

Imagen de la marca Nike: ser el sinónimo del deporte mismo

Imagen de la marca Nike: ser el sinónimo del deporte mismo

Nike está a punto de convertirse en la definición del mismo deporte. La empresa ha pasado de ser una empresa de calzado deportivo a ser una marca de estilo de la vida activa y deportiva. En consecuencia, el logotipo de Nike se ha convertido en un logotipo muy reconocible por todo el mundo, lo que coloca a Nike en la posición de ser una de las marcas más valoradas y exitosas de la actualidad. Si alguna empresa puede interpretar la importancia de crear, proteger y mantener una marca para una empresa, Nike es un ejemplo.

Desarrollo de marca es uno de los aspectos más importantes que crea y define la imagen de una empresa. A la hora de construir su marca, una empresa está tomando una serie de medidas para crear valor, visibilidad de la marca y hacer que sus productos sean deseables. Una marca exitosa debe dar a los consumidores algo con lo que identificarse o algo que utilizar en su vida, dándole al producto tanto significado como uso. Tómalo de Nike, cuyo exitoso dominio en el mundo del deporte ha prosperado gracias a su capacidad para construir su imagen de marca, su visibilidad y el alto valor del logotipo de la empresa.

Nike ha creado un marketing superior utilizando a las celebridades, como Michael Jordan, para representar su marca. La idea es que incrustar una imagen de una celebridad en la mente del consumidor hace que éste asocie a esta celebridad con los productos de Nike. Esto hace que la marca sea más deseable y valiosa. Estas celebridades deportivas que utilizan los productos de calzado Nike transmiten la idea de atletismo, o tal vez lo que la gente se esfuerza por llegar a ser. Cuando los consumidores transmiten esta ideología y la postura icónica de Jordan en el Swoosh, el logotipo de Nike se convierte en una marca de estilo de la vida exitosa.

Hay tres razones porque la marca Nike ha evolucionado en la definición del deporte en sí: incorporando a las celebridades deportivas, minimizando la competencia y vendiendo productos de la marca “como si fueran el Muro de Berlín”. Niketown, tiendas extravagantes construidas en los Estados Unidos, sirve para que los clientes piensen que la marca de Nike sea de gama alta. Y el logo de Nike define el atletismo, el coraje, el honor, la victoria, el trabajo en equipo y todos los demás aspectos relacionados con el deporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *